El Gobierno del Principado ha acometido varias mejoras en los centros educativos asturianos para que afronten el recién iniciado curso lectivo en las condiciones más óptimas posibles. La inversión total de la administración autonómica se elevó hasta los 800.000 euros. De todos los trabajos realizados, cuatro de ellos se han desarrollado en centros educativos de las comarcas mineras.

En el caso de Mieres, han sido dos los colegios que han entrado en este plan de inversiones de mejora del Principado. Por un aparte, el colegio público Teodoro Cuesta fue objeto de unas obras de adecuación de espacios a la accesibilidad. También en el Santiago Apóstol el gobierno regional financió trabajos, en este caso, de reforma de la instalación eléctrica. Precisamente este último colegio también sufrió durante el verano una renovación en la cubierta, para evitar goteras y filtración de humedades que venía padeciendo desde hace tiempo.

Sin salirse de la comarca del Caudal, el Principado también invirtió en mejoras en el colegio público Santa Bárbara, en Aller, donde se ejecutaron trabajos de reforma de la cubierta y de adecuación de la fachada.

Por último, en el Nalón solamente figura una obra en la relación facilitada por la administración autonómica. Tuvo lugar en el IES Jerónimo González de Sama, donde se procedió a la adecuación los aseos.

También algunos ayuntamientos han procedido a la mejora de sus centros educativos con fondos propios. Es el caso de Morcín, donde con una inversión de 10.000 euros, el gobierno local procedió a la reforma y rehabilitación del patio del colegio público de La Foz, para que los escolares pudieran disponer de una zona de juegos mucho más segura. Además, también se actuaron sobre los cierres del centro educativo.