Los parques de San Martín dispondrán de aseos públicos antes de finales de año. El Ayuntamiento tiene previsto dotar de estas instalaciones a los parques de El Florán, en Blimea, y La Laguna, en El Entrego. Los trabajos se pondrán en marcha en breve con el objeto de que los baños estén listos este otoño. "Está pendiente regularizar el acceso con un pago simbólico por definir, para disuadir de posibles usos indebidos, como viene siendo práctica habitual en otras ciudades", expusieron los representantes del gobierno local de San Martín.

En el parque de La Laguna está previsto levantar una construcción para aseos de aproximadamente cuatro metros cuadrados, "accesible y completamente adaptada para personas con discapacidad, con entrada regulada". Por su parte, en el parque de El Florán, el plan pasa por reformar uno de los dos baños que ya existen, aunque actualmente permanecen cerrados, y "garantizar igualmente la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y controlar el acceso. Ambos baños, en cada uno de los parques, será de uso indistinto para hombres y mujeres", precisaron los responsables municipales.

El Consistorio también tiene previsto acometer este otoño la obra de acondicionamiento de una medianera en el edificio situado en la calle de Juan José Calvo Miguel 3, en el centro de Sotrondio. Este inmueble está integrado en la unidad urbanística ST-13, en la zona anexa a la plaza de Ramón y Cajal, donde se pretenden edificar viviendas y un nuevo centro de salud. "La adecuación tiene como finalidad reducir el alto impacto visual que presenta actualmente dado su deterioro, y para ello se colocarán paneles metálicos cromáticos, similares a los que recubren la actual Aula Cultural la Plaza. Se trata de una mejora urbanística que entronca con el Plan Integral de Limpieza, en el ámbito de la recuperación de fachadas y locales", afirmaron desde el gobierno local.

También se destinarán fondos a mejorar el equipamiento de las escuelas infantiles para menores de tres años y la Casa de la Juventud, entre otras dependencias públicas del municipio.