03 de octubre de 2016
03.10.2016
Lne.es »

La sociedad civil activa hoy en Mieres una intensa campaña de apoyo a Emutsa

La primera iniciativa es una recogida de firmas que se prolongará durante todo el mes

03.10.2016 | 08:25
Usuarios de Emutsa, en la parada de la calle Manuel Llaneza.

La plataforma de apoyo de Emutsa activa hoy su plan en defensa de la continuidad de la empresa municipal de transportes de Mieres. El colectivo, integrado por asociaciones vecinales, culturales y deportivas, junto a sindicatos empresarios y comerciantes, pondrá esta mañana, como primera medida, una agresiva campaña de recogida de firmas. Con la presencia de representantes locales de los partidos políticos, la plataforma escenificará el arranque del protocolo que han diseñado instalando una mesa en la más concurrida de las paradas de Emutsa, la situada en la calle Manuel Llaneza.

La recogida de firmas comenzará hoy a las once de la mañana, Ahora bien, la iniciativa se prolongará a lo largo de todo el mes de octubre. Las adhesiones se podrán materializar en todas las asociaciones vecinales del concejo, en establecimientos comerciales y también en los hogares del jubilado. Además, la plataforma estará presente, de manera rotativa, en todas las paradas de autobuses del municipio. "Una vez recojamos y validemos todas las firmas, elaboraremos un escrito que será enviado al ministerio de Hacienda, además de al Principado y al Ayuntamiento, aunque en este último caso será por simple cortesía", remarcó Ángel Luis Rubio, portavoz de la plataforma.

La recientemente constituida plataforma ha nacido bien musculada. Prácticamente la totalidad de la sociedad civil local ha respaldado la iniciativa. Su función será impulsar y coordinar las acciones que resulten necesarias para evitar que la empresa de transportes desaparezca debido al balance negativo de sus cuentas, lo que provocó que el Ministerio de Hacienda solicitará en julio su disolución. La primera acción será la recogida de firmas contra el llamado "Montorazo" que arranca esta mañana y que se prolongará durante todo el mes. Esta iniciativa llega casi dos meses después de que el Ministerio de Hacienda exigiera al gobierno de Mieres el cierre de la empresa municipal de autobuses. La exigencia encontró una rápida respuesta por parte de la administración local, pero también en los vecinos, que organizaron una exitosa concentración de protesta ante la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine