09 de octubre de 2016
09.10.2016
Lne.es »

Langreo se ve obligado a anular la licitación del Ecomuseo de Samuño

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno no cumplió con los trámites necesarios

09.10.2016 | 04:32

El Ayuntamiento de Langreo ha tenido que anular la licitación de la gestión del Ecomuseo de Samuño, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado mes de septiembre, al no cumplir los requisitos que exigía la ley para llevar a cabo este proceso. Una denuncia que hicieron suya los miembros del grupo municipal del PSOE en Langreo, quienes, tras haber tenido acceso al expediente municipal, trasladaron al equipo de gobierno sus dudas sobre el procedimiento que habían seguido.

"Los servicios jurídicos del Ayuntamiento concluyeron que no se había seguido el procedimiento administrativo necesario para dicha publicación", señalaron los socialistas, apuntando que en la junta de Gobierno "se reconoció que la licitación estaba mal hecha, ya que el pliego de condiciones no había sido aprobado ni por la junta de Gobierno, tampoco por el Pleno y ni siquiera por resolución de Alcaldía".

El equipo de gobierno trató este asunto en una comisión en la que participó el PSOE celebrada en julio, "pero se acordó abordarla en reuniones posteriores dada su importancia". Sin embargo, no hubo más encuentros, y el gobierno local acabó enviando la licitación al BOPA para su publicación, tal y como ocurrió finalmente. El documento "no sólo no tenía la mencionada aprobación por parte de los órganos municipales, sino que tampoco contaba con los informes técnicos necesarios para realizar este trámite, ya que fueron firmados por los funcionarios el 26 de septiembre, el mismo día que salió publicada". Esto, según el PSOE, "incumple el punto siete de la disposición adicional segunda de la Ley de Contratos del Sector Público".

Estas "anomalías" fueron confirmadas por los socialistas al conocer el orden del día del Pleno que se va a celebrar la próxima semana y donde se incluye la aprobación del pliego de condiciones administrativas y técnicas para la contratación de la gestión de explotación, conservación y mantenimiento del Ecomuseo". Esto "supone la anulación del procedimiento en un momento en el que ya estaba abierto el plazo para presentar las correspondientes ofertas, así como el inicio del expediente", subrayaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine