La DMAE es una enfermedad degenerativa ocular que afecta al área central de la retina (llamada mácula) normalmente en personas mayores de 50 años. La mácula es la responsable de la visión central y de la fijación y por tanto de actividades tan frecuentes como leer, ver la televisión o conducir. En España, el porcentaje de personas que sufren esta enfermedad en mayores de 65 años es del 13%. Entre los mayores de 75 años, el 30 % está afectado en alguna proporción.

Los síntomas de la afectación macular pueden incluir, de mayor a menor frecuencia: Visión central borrosa, conservándose la visión periférica o alteración en la forma y tamaño de las imágenes. Para detectar los signos de DMAE se puede acudir a una óptica especializada como la que regenta Covadonga Sanz en la calle Celestino Cabeza de La Felguera, que indica "muchos pacientes no se dan cuenta de su problema hasta que la visión se ha hecho borrosa o aparecen alteraciones visuales como la metamorfopsia. Pero podemos detectar la enfermedad en etapas más iniciales, realizando una serie de pruebas. El diagnóstico precoz es básico, ya que el tratamiento es más eficaz cuanto menor es la lesión y el tiempo de evolución".

Séptimo aniversario

La óptica que dirige la optometrista Covadonga Sanz en La Felguera cumple su séptimo aniversario. Inicialmente ubicada en la calle Melquíades Álvarez, desde hace dos años atiende a sus clientes en la calle Celestino Cabeza, 12. En breve, ampliará la óptica, utilizando el primer piso del edificio para realizar pruebas y diagnósticos con nuevas y modernas máquinas de última generación. Los niños, jóvenes y mayores tienen garantizado en esta óptica profesionalidad, experiencia, trato y producto de calidad. Para celebrar el séptimo aniversario, durante todo el mes de octubre tienen descuentos y promociones especiales.

"Agradezco a los clientes su confianza ya que año tras año aumentamos y fidelizamos la clientela por trato y servicios", expone Covadonga Sanz.

Más informacion:

Óptica Domoptica

Celestino Cabeza 12

LA FELGUERA

Telefono 984 28 33 05