La Fundación Marino Gutiérrez Suárez tiene nueva página web. "Es sencilla de utilizar y moderna", aseguró el director de la entidad, Carlos Bermejo. Este portal de internet ha sido mejorado recientemente, una labor encargada a la empresa langreana "Think Diseño, Comunicación & +".

La modernización de la web permitirá "dejar de utilizar papel" ya que permitirá, por ejemplo, a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de la región acceder a las bases del concurso de redacción y enviar los trabajos por correo electrónico, señaló Bermejo. Este año todavía no se puede realizar pero está previsto que esté listo para la próxima edición, la XVII. También estará operativa para la presentación de candidaturas a los premios anuales que concede la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. "Ya se puede descargar el modelo de presentación de candidaturas de los galardones", resaltó el director de la entidad.

Bermejo hizo hincapié en el papel que desempeñan estos portales de internet para transmitir la información sobre las actividades que se realizan. Desde la web se puede acceder ahora a las redes sociales, con información actualizada sobre la fundación. Faustino Calvín, responsable de Comunicación y de Imagen de la entidad, es el encargado del portal de internet, que reúne información sobre la historia de la Fundación Marino Gutiérrez, sobre sus órganos y las distinciones que concede.

También reserva espacio para los distinguidos con los galardones anuales que entrega la entidad. Son los premios a la creación, promoción y desarrollo; valores humanos y bienestar social; Verdes Valle Mineros Asturianos y el galardón especial Marino Gutiérrez Suárez. La página web puesta en funcionamiento recientemente destaca en otro apartado cuáles son los próximos eventos que tiene programados.