La demarcación de las alcaldías de pueblo de Langreo registra las primeras modificaciones. Cuatro meses después de la toma de posesión de los representantes vecinales, tras retomar la elección democrática, la corporación municipal ha aprobado los primeros dos cambios. En ambas ocasiones, señaló el gobierno local, vienen marcados por la petición de los vecinos.

Una de las modificaciones se produce tras solicitar los habitantes del barrio de El Puente disponer de una alcaldía de barrio. Todos los grupos políticos respaldaron esta medida. El otro cambio fue respaldado por el gobierno local (IU y Somos) y el PP mientras que el PSOE se abstuvo. En esta ocasión fueron vecinos de varios pueblos los que solicitaron quedar desligados de la alcaldía de pueblo de Les Pieces. El concejal de Participación Ciudadana, José Alberto Caveda, aseguró que "presentaron firmas que equivalen al 95% del censo de esos núcleos" y que el cartel anunciador de la asamblea que se realizó antes de las elecciones no se colocó en el lugar adecuado para que lo viesen los vecinos de esos pueblos. El ejecutivo destacó el esfuerzo realizado para hacer posible que fuesen los vecinos los que eligiesen.

En el último pleno se trasladó también la renuncia de la alcaldesa de pueblo de La Nueva, Miriam Fernández, por motivos laborales.