05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »

Langreo volverá a condenar la actitud de Israel con Palestina

El gobierno local presentará otra moción, tras ser anulada la primera, que recogerá las "correcciones de los tribunales"

05.11.2016 | 02:34

El equipo de gobierno de Langreo volverá a presentar una moción cuyo objetivo sea "denunciar lo que está haciendo el estado de Israel con Palestina". Así lo anunció el alcalde langreano, Jesús Sánchez, en el Pleno municipal, tras informar a los grupos municipales de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anulaba una moción aprobada por el Consistorio y que llamaba a hacer boicot a los productos israelíes. Esta nueva moción pretende "respetar las decisiones judiciales", pero al mismo tiempo, "denunciaremos las actitudes contra los derechos humanos".

Sánchez informó en el Pleno sobre el segundo revés judicial recibido por el Ayuntamiento, que ha tenido que anular su boicot a Israel. Tanto los representantes del PP como de Ciudadanos reprocharon al equipo de gobierno su actitud, y subrayaron que las sentencias indican que las intenciones de Langreo de boicotear los productos y a las empresas israelíes son "discriminatorias", y que entran además en competencias estatales. El Alcalde respondió a las críticas anunciando que "vamos a volver a traer a este Pleno la moción, rectificada en los temas que corrigieron los tribunales".

Sánchez expuso que el gobierno local, formado por IU y Somos, "no va a renunciar a denunciar lo que el estado israelí está haciendo con los palestinos". "Se trata", añadió, "de un compromiso de solidaridad que algunos tenemos y que vamos a intentar ejercer". El regidor apuntó que los tribunales "han entendido que había un exceso en la moción, y por tanto la rectificaremos, como no puede ser de otra manera".

Eso sí, "insistiremos, les guste o no les guste (en referencia al PP y Ciudadanos), en denunciar actitudes que van en contra de los derechos humanos, a nuestro entender". Jesús Sánchez invitó a los dos grupos críticos con la decisión a "animar a sus correligionarios a presentar un nuevo recurso" contra la futura moción, "si entienden que defender los derechos humanos es un exceso". "En ningún caso", continuó Jesús Sánchez, "vamos a dejar de hablar y de denunciar lo que se está haciendo en Palestina. Cumpliremos, como no puede ser de otra manera, con lo que los tribunales han dicho, porque no anulan toda la moción. Volveremos a votar, es lo que corresponde en un estado de derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Fallece una mujer atropellada en Ciaño

La víctima es la madre de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Langreo

"No dimitiré, no cometí ilegalidad", afirma el alcalde de Aller tras la apertura del juicio oral

"No dimitiré, no cometí ilegalidad", afirma el alcalde de Aller tras la apertura del juicio oral

La FSA destaca que "es de sobra conocida la normativa del PSOE", que aparta a los cargos cuando se...

Las cocheras de los pisos de la Mayacina abrirán si se cubren la mitad de las plazas

Las cocheras de los pisos de la Mayacina abrirán si se cubren la mitad de las plazas

Vipasa comienza a constatar el interés de los actuales inquilinos de - las viviendas en ocupar el...

Abren juicio oral al alcalde de Aller, la "línea roja" de la FSA para su dimisión

Abren juicio oral al alcalde de Aller, la "línea roja" de la FSA para su dimisión

David Moreno y Gabriel Pérez Villalta, su antecesor en el cargo, serán juzgados por presunta...

IU cobra al PSOE por un informe sobre su actividad municipal

El gobierno local pide a los socialistas 16 euros por una nota de un folio reclamada para cumplir...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine