En torno a medio millar de personas, entre niños y adultos, participaron ayer en la Viesgo Night Race, una carrera organizada por la empresa eléctrica que se celebró en la tarde de ayer en Mieres. Ni el frío ni la lluvia hicieron mella en los participantes, que ataviados con la camiseta roja oficial y la linterna en la cabeza cual mineros, cubrieron los recorridos dispuestos en función de cada categoría.

El Ayuntamiento de Mieres y sus alrededores se convirtió en un auténtico centro deportivo, y en un espectáculo de luz y color. Proyecciones sobre las paredes, haces de luz, música y el periodista local Íñigo Domínguez como "speaker" hicieron las delicias de los participantes.

Además, Viesgo cumplió con creces el reto solidario que planteaba con la carrera. Y es que se recaudaron más de 1.700 euros que irán destinados al Banco de Alimentos de Asturias. Durante la carrera, la circulación en el centro de Mieres estuvo cortada, y las calles iluminadas a través de las linternas de los participantes en la prueba. El frío y la lluvia fueron dos hándicap que no pudieron batir el ánimo deportivo y solidario de los mierenses.