La voz de Cristina Sánchez mejora por temporadas. En la tarde del sábado destacó de manera doble, durante la eliminatoria del Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Caudal". En primer lugar, con su participación en la modalidad de "Dialogada" junto a Manuel Roza. Dos voces bien conjuntadas y que sirvieron para llenar de aplausos el salón de actos del Llar de Rioturbio. Y, en segundo lugar, su intervención individual. Con la seguridad que la caracteriza, demostró que se encuentra en un momento excelente de voz.

En solitario, Cristina Sánchez cantó "A la mar vanse los ríos" y "Anda y señálame un sitiu", acompañada a la gaita por Pablo Carrera. En "Dialogada" intervino, junto a Manuel Roza, con "Cuando me des una flor". Una tonada poco habitual en estos certámenes, y que fue muy bien recibida por el público. La otra tonada dialogada corrió a cargo de Laura Riesgo y José Ramón Álvarez, "A dónde vas a por agua". Mucho más conocida, ya que formaba parte del repertorio de Diamantina Rodríguez, presidenta de honor de esta XX edición del Concurso.

En la modalidad de "Mozos", menores de 18 años, volvieron a lucir las voces de Elvira Fernández, con una magnífica "La cabraliega" con acompañamiento de gaita, y Jara Álvarez, también rotunda con "A la mar vanse los ríos", en solitario.

El turno de intervenciones en la modalidad "Absoluta" lo arrancó Enrique Riera, con "Los chavales de la cuenca" y "Cortexes en Carcariosa". Seguido de José Ramón Álvarez Chacón con "Yá nun vuelvo más a Granda" y "Viva la xente minera". Dando paso a la primera intervención femenina de la tarde, la llanisca Argentina Ramallo, que cantó "Aquellos gües" y "Carretera de Cualloto".

El padre de Cristina Sánchez, José Sánchez, intervino en este momento con "De lo más alto del Cuera" y "Llaves la cara". Dejando paso a 'La Xanina d'Avilés', (Laura Riesgo), que cantó "Toca la gaita, gaiteru" y "Adiós, conceyu Quirós". Seguida de Manuel Roza, vecino de Lliberdón, que lo hizo con "Güei llaven les escombreres" y "Facer un horru". Ángel Mirantes subió al escenario su versión de "Ayer dixiste que güei" y "De xunto a Pravia". Juan Manuel Fernández intervino con "Adiós casa de mios padres" y "Ayer me dixo to madre".

Se fue llegando al final de las intervenciones con Celso Casal Candanedo. Con "Soi mineru llangreanu" y "Por venir un día a Xixón". A continuación, le tocó el turno a la única mierense en este día, la vecina de Ujo Marina López Toraño, que cantó "Adiós, conceyu Quirós" y "Toca la gaita, gaiteru". Para cerrar el turno de intervenciones Eliseo Fidalgo, con "Recordando vieyos tiempos" y "Dos villes tiene Llangréu".

El próximo sábado continúa el Concurso "Cuenca del Caudal" con la cuarta eliminatoria, de nuevo a partir de las seis y media de la tarde en el salón de actos del Llar de Rioturbio.