El gobierno local proyecta habilitar en el edificio de Casa Cuca, ubicado a pocos metros del Ayuntamiento, un espacio para la "atención personalizada al usuario del registro municipal", aseguró el concejal Jonatan López. Esta es una de las inversiones incluidas en la propuesta elaborada por el ejecutivo municipal para el presupuesto del próximo año, que será aprobado en el pleno fijado para esta semana.

El vecino será atendido en las ventanillas por trabajadores municipales "para solucionar todo el trámite", indicó el edil. Esta medida incluirá el acondicionamiento del bajo del céntrico edificio de Sama. Casa Cuca fue rehabilitada hace siete años con el objetivo de albergar un centro para empresas tecnológicas.

El centenario inmueble -se construyó en 1914- llegó a albergar a dos de las once empresas del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para las que tiene capacidad. Ambas tuvieron un corto recorrido en el concejo y desde hace cuatro años Casa Cuca permanece vacía.