17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

El Montepío creará tres unidades especializadas en Felechosa

Las nuevas áreas serán psicogeriatría, convalecencia y discapacidad

17.11.2016 | 09:43

El Montepío de Minería sigue impulsando la residencia de mayores de Felechosa con el objetivo de convertirla en un centro de referencia y corregir la tendencia económica de sus primeros años de vida, en la que las pérdidas eran constantes y cercanas al millón de euros. La residencia allerana cerrará este ejercicio, por primera vez desde su apertura, con beneficios, y la dirección de la mutualidad tiene previsto potenciar los servicios con tres nuevas unidades especializadas para atraer a más residentes.

Estos nuevos departamentos están ya sobre el papel y algunos de ellos más avanzados que otros. Por una parte, Felechosa dispondrá de una unidad de discapacidad, para la que ya se han solicitado los permisos al Gobierno regional. También se implantará una pequeña unidad de psicogeriatría. "Tenemos que dar respuesta a lo que demanda nuestra gente y si viene un usuario o un mutualista en esta situación debemos de atenderlo y darle el servicio, al igual que si alguien que está allí evoluciona a esa fase, tenemos que estar preparados", indicó el presidente Juan José González Pulgar.

También se ha puesto en marcha de forma experimental una unidad de convalecencia. "Este área se enmarca dentro de un programa que el gobierno regional quiere desarrollar, de forma que hay gente que está en una fase posterior a una operación en hospitales que conllevan costes muy elevados, y que se derivarían a centros con unidades de recuperación muy potentes como el nuestro", explicó Pulgar, que agregó que "es bueno para todos, porque el paciente va a estar atendido de forma personalizada, el hospital reduce sus costes y nosotros recibimos un ingreso que puede ser muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine