17 de noviembre de 2016
17.11.2016

La Plataforma Pro Pajares critica la subida de los precios para esta temporada

El colectivo denuncia el "poco margen" para poder comprar los abonos rebajados

17.11.2016 | 03:01

La Plataforma Pro Pajares mostró ayer su malestar ante la subida del precio del abono anual, que ayer ratificó la Consejo de Gobierno del Principado. Los portavoces de la asociación, formado por una veintena de colectivos, señalaron que "no entendemos como se puede subir una tarifa cuando, en el caso de Pajares, se nos cierra un remonte y se produce una merma en el servicio".

El colectivo también puso el acento negativo en que la subida de precios (5 euros en los abonos anuales) se realice sobre los pases de temporada: "Es ir de alguna manera contra los usuarios más fieles de la estación, los que compran el pase de temporada, no entendemos por qué sólo se incrementan los precios en esta modalidad". La Plataforma Pro Pajares criticó además "la lentitud con la que se está tramitando la puesta en marcha de la comercialización de los abonos, ya hay un precio rebajado hasta el 1 de diciembre y las tarifas todavía no han sido publicadas en el BOPA, por lo que aún no se pueden comprar los pases". "Apenas tendremos un mínimo periodo para poder abonarnos con descuento y pensamos que las cosas se pueden hacer un poco mejor desde el Principado y dejar algo más de margen a los usuarios", señalaron.

Los portavoces de colectivo en favor de la estación lenense también dejaron claro que sus críticas a la subida de tarifas no van dirigidas simplemente a los cinco euros de más que les costará el abono, algo que no consideran significativo a lo largo de una temporada. Sin embargo, lamentan "el gesto". "No puede ser que nos quiten un servicio y además encarezcan el precio de esquiar en Asturias, creemos que ellos mismos se hacen un flaco favor, ya que es un gesto que genera polémica y cinco euros creemos que no van a ningún lado", señalaron desde la plataforma.

El colectivo advirtió ayer de que "vamos a estar encima de todas las incidencias que se vayan produciendo durante todo el invierno en Pajares y denunciándolas públicamente". "Lo que nosotros queremos es que se cumpla el plan director, que por fin se instale en la estación la silla desembragable que merecemos y que se cuide el entorno de una estación que es referencia en el esquí en España", aseguraron desde el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine