17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Unicef reconoce a Valnalón como ejemplo de buenas prácticas

La entidad distinguió al programa "Jóvenes emprendedores sociales", orientado a constituir y gestionar una ONG

17.11.2016 | 09:43
Marta Pérez recibe el diploma de manos de Javier de Frutos.

El programa "Jóvenes emprendedores sociales" (JES) de Valnalón ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas por Unicef. Se trata de un proyecto educativo en el que los alumnos constituyen y gestionan una ONG o asociación que organiza actividades con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en su entorno más cercano o de cooperación internacional al desarrollo.

El reconocimiento se produjo en el marco de la concesión del sello de ciudad amiga de la infancia a 80 municipios españoles, en un acto celebrado en el paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander. En la ceremonia también fue distinguida la labor de Valnalón, dentro del VIII Certamen de buenas prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

El director general de Innovación y Emprendimiento, y presidente de Valnalón, Francisco Delgado, destacó que "estamos exportando el programa JES a otras regiones españolas y a diferentes países, especialmente en el ámbito de Sudamérica". En el curso 2014-2015, participaron doce centros y 476 alumnos de Asturias. A nivel mundial hubo 34 centros adscritos y 1.279 estudiantes. "Desde Valnalón hacemos una valoración muy positiva de este nuevo reconocimiento a nuestros proyectos educativos. Ahora estamos redactando un nuevo programa de cultura emprendedora en el que vamos a seguir reforzando esas competencias de emprendimiento", añadió.

La gerente de Valnalón, Marta Pérez, fue la encargada de recibir el diploma de manos del subdirector de Derechos Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Javier de Frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine