El grupo municipal del PSOE criticó ayer el "cinismo político" del gobierno local (IU-Somos) y de la edil de Medio Rural, Rosario Hernández. Los socialistas respondían de esta forma a las explicaciones dadas un día antes por la edil, que justificó la pérdida de una subvención regional destinada a combatir los daños ocasionados por incendios por la "negligencia" de la empresas designada para hacer la tramitación, que entregó la documentación fuera de plazo.

"Es sorprendente el cinismo político que demuestran al echar la culpa a una empresa cuando es el Ayuntamiento el encargado de hacer el seguimiento de las cosas que contrata y que tramita", apunto el edil del PSOE Francisco Torre, que añadió: "Tenemos informaciones de que existe una resolución de Alcaldía que hace la encomienda de gestión para la tramitación a un técnico municipal y hemos pedido el expediente para aclarar todo el asunto. Si se demuestra que la edil de Medio Rural miente pediremos que dimita".

En la misma línea, el concejal socialista expuso que "cuesta creer" que una empresa se preste a encargarse de la tramitación de una subvención y de su ejecución "sin saber tan siquiera los trabajos que va a tener que realizar. Se habla de que se pedían 30.000 euros y de que sólo suelen concederse algo más de 1.000, pero es una dato que desconocemos porque no nos han pasado la información. Por eso queremos conocer en detalle todo el expediente", aseguró el edil.

Torre insistió, por otro lado, en la falta de mantenimiento de la zona rural del concejo. "El gobierno local sostiene que se ha comprado un tractor desbrozador, pero lo que no dice es que no entra por ningún camino. Es una muestra del desconocimiento que tienen de la zona rural".