El Entrego acogerá este fin de semana una nueva edición de las fiestas gastronómicas de les cebolles rellenes. La fiesta, declarada de interés turístico regional, comenzará el viernes 25 y se prolongará hasta el miércoles 30. Una veintena de bares, sidrerías y restaurantes servirán el menú de cebolles. Las jornadas gastronómicas se completarán con un actividades culturales. El menú estará compuesto por cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, como postre.

Los hosteleros prevén despachar 10.000 raciones de cebollas, unas 30.000 unidades. El menú completo, incluyendo la bebida, oscila entre los 20 y los 22 euros, mientras que la ración individual de cebollas puede costar 12 o 14 euros, dependiendo de cada establecimiento, ya que cada local fija su propio precio. "A día de hoy, buena parte de las sidrerías ha completado las reservas para las cenas del sábado y el almuerzo del domingo, así como para la festividad de San Andrés, el miércoles día 30, si bien el abundante número de locales que participan en estas jornadas y la duración de las mismas durante seis días garantiza la atención de las demandas de comensales durante los días festivos", indicaron desde el gobierno local.

De forma paralela a las jornadas gastronómicas, el teatro municipal acogerá el viernes 25, a las 20.00 horas, la representación de la obra de teatro "Yo, Claudio", a cargo del grupo de teatro Kumen, galardonada con tres premios en el X Festival Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo. Al día siguiente, sábado, tendrá lugar el XXII Festival Folclórico organizado por el grupo folclórico "L'Esperteyu", que contará este año con la actuación como invitado de honor del grupo folclórico "Raíces", de Madrid. Los grupos desfilarán por el centro de El Entrego y posteriormente actuarán en el teatro.