Los concejos de la comarca del Nalón celebran a lo largo de esta semana diferentes actos para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres. Mañana se formará una cadena humana contra la violencia machista que partirá del quiosco de la música del parque Dolores F. Duro hasta el teatro de la Felguera, a las 19.15 horas, antes de la proyección de la película "La estación de las mujeres".

En San Martín del Rey Aurelio, una delegación de participantes en el Encuentro Internacional de Mujeres por la Igualdad, fue recibida hoy por el alcalde, Enrique Fernández Rodríguez, en el Ayuntamiento.En la jornada de mañana se celebrará un pleno, a las 18.30 horas, en el que se aprobará una moción contra la violencia de género acordada de manera unánime por los Consejos de la Mujer de la Comarca del Nalón. Plenos similares se celebrarán en el resto de concejos de la comarca.

Por su parte, el concejo de Laviana organizará mañana, a las 18.30 horas en el Centro de Innovación y Desarrollo del alto Nalón (Cidan), la charla "El cine como elemento motivador para abordar la violencia de Género", con la participación de Emma González. Esta actividad se emmarca dentro del ciclo Mujer y Cine que se ha desarrollado en Laviana a lo largo del mes de noviembre. El domingo habrá una carrera contra la violencia de género, bajo el lema Laviana corrre contra la violencia de género. La salida será desde plaza del ayuntmiento a las 11.00 horas.