El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organizará una charla y taller para afrontar la problemática del ciberacoso y poner sobre la mesa claves para combatirlo. Bajo el título "Redes sociales: ¿dónde están nuestros hijos? Prevención del Ciberacoso" se impartirá una charla, el jueves 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de El Entrego. "En esa charla definiremos qué es el ciberacoso, cómo detectarlo en el ámbito familiar y escolar, los mitos y realidades al respecto, los delitos sexuales en internet y, por supuesto, de qué manera se puede actuar para prevenirlo", explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

De forma paralela, se desarrollará un taller sobre ciberacoso, el lunes 19 de diciembre, también en la Casa de la Cultura de El Entrego, en el que se abordará esta problemática desde diferentes prismas. La asistencia al taller es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Oficina Joven, en Sotrondio. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia. "Con estas actividades pretendemos informar y formar a familias, docentes y a los propios jóvenes de una problemática de actualidad que sufren muchos adolescentes al objeto de proporcionar los conocimientos para prevenirla", explicó la edil.

Por otro lado, la Casa de la Juventud de Sotrondio acogerá hasta el 16 de diciembre la exposición "Las Mujeres Iraquíes y la Guerra". La muestra está enmarcada dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.