El II Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu" celebra mañana su primera gala. Al escenario del Cine Felgueroso de Sama se subirán a partir de las doce del mediodía diecisiete intérpretes y gaiteros.

El certamen tendrá cinco jornadas preliminares, que reunirán a alrededor de 85 participantes. Las galas se celebrarán en esta edición los domingos. El concurso incluye la categoría de "Campeón de campeones de aficionados" junto con las de aficionados, jóvenes y gaiteros jóvenes. En la primera de ellas participarán los intérpretes que hayan ganado algún concurso de aficionados de la región. Junto a las rondas eliminatorias se celebrarán dos jornadas finales. La entrega de premios está prevista para el 29 de enero.

Los intérpretes con los que arrancará la competición mañana son Adolfo Uría Menéndez, Andrea Menéndez González, Luisa Martínez Suárez, José Patallo Fernández, José Luis Sánchez Verdeja, Eduardo Naredo Prida, Juan Martín Caso, Adrián González, Isidorina Naredo Prida, Manuel Sañudo Sáez, Abel Noriega Galguera, Celia Noriega Fernández, Maribel González, Rubén Álvarez González, Manuel Roza Llera, Laura Riesgo "La xanina" y Manuel Collado González.

La organización del concurso corre a cargo de la asociación de Amigos de la Tonada "Mina La Trechora". Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogau" son los integrantes del jurado.