Cerca de dos centenares de corredores se dieron cita ayer en los 10 Kilómetros de Laviana. Una prueba en la que Jorge Manuel Pérez e Itziar Méndez se hicieron con el título en categoría masculina y femenina respectivamente.

Jorge Manuel Pérez, del Fisiorama, completó los 10 kilómetros en un tiempo de 31:20. El segundo puesto fue para Óscar Buján, con una marca de 33:18, mientras que Máximo Cordero, del Llanera 2007, terminó en tercer lugar con un tiempo de 33:56.

En categoría femenina, Itziar Méndez, de la SCD Ribadesella, logró el triunfo con una marca final de 39:41. El segundo puesto fue para Silvia María García, del mismo club, con un tiempo de 40:12, mientras que el podio lo completó Jessica López, del Cerezal Team, que detuvo el crono en 40:41.

Pimientos en Blimea

El atletismo no se detiene en las Cuencas, ya que mañana tendrá lugar la carrera de los Pimientos Rellenos de Blimea. La prueba está organizada por el Atletismo Valle del Nalón y se espera la presencia de cerca de dos centenares de corredores. La prueba integra distintas categorías, con una distancia variable, desde categoría "chupetines" hasta cadete. A partir de la edad juvenil, los deportistas tendrán que enfrentarse a un circuito superior a los seis kilómetros, que se desarrollará en todo momento en asfalto. La primera carrera comenzará a las 11.00 horas y la prueba reina dará comienzo a las 12.45 horas.