Un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia fue detenido por la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio tras estrellarse contra la glorieta de la calle Las Nieves, en Blimea. El hombre, que resultó herido y causó daños materiales, fue interceptado más tarde en el corredor del Nalón ya que, tras la colisión, retomó la marcha. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado 28 de noviembre, cuando el conductor que circulaba con su vehículo en sentido descendente por la Avenida de la Libertad de Blimea invadió el carril contrario y colisionó contra una rotonda. Como consecuencia del choque derribó una señal de tráfico e impactó contra la luna del supermercado local próximo, para terminar sobre la acera tras atravesar previamente la calzada, indicaron fuentes municipales.

A pesar de los daños materiales que sufría el vehículo, ya que las ruedas reventaron, el conductor retomó la conducción en dirección al corredor del Nalón. Posteriormente sería interceptado por la Policía Local en el punto kilométrico 14, entre Blimea y Sotrondio. El conductor tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de la comarca.

La prueba de alcoholemia practicada por los agentes superó el doble de la tasa permitida, con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, y 0,68 en la segunda, aseguraron fuentes municipales.

Además, la Policía Local localizó días atrás en El Entrego un vehículo sustraído. Los agentes detectaron de madrugada a un conductor que circulaba encapuchado por la avenida de Oviedo. Al percatarse éste de la presencia policial, se incorporó a la calle Río Silvestre y allí abandonó el vehículo para darse a la fuga. Al turismo, un Opel Corsa, se le había hecho un puente para arrancarlo sin las llaves. Dentro se localizaron varios destornilladores y un teléfono móvil supuestamente del conductor que había sustraído el coche, un langreano de 15 años.