La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sorteado hoy 45 viviendas públicas de alquiler en el concejo de Langreo. Se trata de la nueva promoción que se está construyendo en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera, con una inversión de 2.273.124 euros.

El tamaño de los pisos oscila entre 47,8 y 88,94 metros cuadrados. Todos tienen trastero y cuentan con entre uno y tres dormitorios. En concreto, hay 5 pisos de una habitación, 25 de dos y 15 de tres.

El sorteo, en el que ha participado la directora gerente de Vipasa, María Montes, y responsables municipales, se ha realizado entre los 440 aspirantes que cumplían los requisitos solicitados. Inicialmente se presentaron 570 peticiones.

La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos. Así, se reservaron pisos para personas con movilidad reducida, afectadas por violencia de género y desahucios, mayores de 60 años, familias con bajos ingresos y monoparentales. Para todas estas categorías se registraron solicitudes.

Tras la adjudicación, el precio de las rentas se ajustará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios.

Las obras de construcción concluirán el próximo mes de enero y se estima que las viviendas podrán entregarse en abril, una vez que concluya la ejecución de las acometidas de servicios y se disponga de la licencia de primera ocupación que debe otorgar el Ayuntamiento.

La Consejería de Servicios Sociales inició el pasado 1 de abril la tramitación de la adjudicación de viviendas, proceso que se prolonga siempre unos meses, con el fin de acompasar los tiempos y que los adjudicatarios puedan entrar a vivir en cuanto estén listos los pisos.

Con estos nuevos 45 inmuebles, Langreo pasará a contar con 730 viviendas de titularidad autonómica, 17,2 por cada mil habitantes, lo que supone el doble de la media en el Principado de Asturias.