La zarzuela "Las Leandras" llega mañana a Langreo. El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá la función que comenzará a las ocho y cuarto de la tarde. "Las Leandras" es una obra musical en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis. Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931. En Langreo, "Ferro Teatro" llevará a escena esta zarzuela, cuya dirección musical corre a cargo de Manuel Valencia.

Al frente de la dramaturgia, adaptación y dirección escénica se sitúa Cristina Zambrana. Esta compañía representó por primera vez esta revista musical en mayo de 2015. El compositor de "Las Leandras" es Francisco Alonso y los libretistas Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. La zarzuela cuenta la historia de Concha, una joven artista que se gana la vida como vedette de revista, se ve en el dilema de intentar ocultarle a su tío don Francisco su verdadera profesión. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican en lo que en su día fue un burdel un colegio de señoritas en el que los profesores y las alumnas son los miembros de la compañía teatral.

La representación fue presentada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, y el coordinador del área de Cultura, Manuel Rosete.