El alcalde de la localidad murciana de La Unión, Pedro López, cumplió ayer la promesa que había hecho meses atrás en su ciudad y visitó el concejo langreano para participar en un intercambio cultural. López, acompañado por los representantes municipales de Langreo, visitó el Ecomuseo de Samuño y disfrutó de una sabrosa comida en la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro. También acudió a la zarzuela en el Nuevo Teatro de Langreo, donde se representó "Las Leandras".

La relación con Langreo se inició el pasado mes de agosto, cuando se invitó al concejo a participar en el Festival Internacional del Canta de las Minas, todo un acontecimiento musical. Allí participó la langreana Marisa Valle Roso, que demostró a los presentes que no hace falta ser del Sur para cantar flamenco. Hasta allí acudieron también las concejalas Blanca Pantiga y Paula Díaz, quienes invitaron al regidor murciano a conocer la tierrina. No se fijó una fecha determinada, pero finalmente se acabó acordando para este fin de semana. Para que la visita no fuera en balde, desde el Ayuntamiento de Langreo se preparó un intenso programa que permitiría a los murcianos conocer tanto la cultura como el arte y la gastronomía asturiana.

Además de las visitas realizadas ayer, el intercambio continuará hoy con una visita con comida en el llagar Alonso y, ya por la tarde, se celebrará la gala "Intercambio cultural entre los Ayuntamientos de La Unión y Langreo", a las siete de la tarde. La gala contará con la presencia de la banda de gaitas "Concejo de Langreo", la escuela "Danzasturias"; Antonio Ramos "el Bolita" y la agrupación langreana "Laureado Coro Santiaguín". Los cuatro han preparado un animado programa musical donde también habrá tiempo para el intercambio de presentes entre ambos municipios.