El pozo de Ciaño, que ahora afronta sus últimos días como explotación en activo, tiene su propia banda sonora. La pieza popular "En el pozo María Luisa", también conocida como "Santa Bárbara bendita", ha sido una canción que ha acompañado a los mineros en reivindicaciones como la marcha minera o como señal de duelo ante la muerte de sus compañeros en la mina. Más allá también se ha convertido en un himno de las comarcas mineras reconocido en toda España.

Chus Pedro Suárez, voz de "Nuberu", es uno de los artistas que ha versionado la canción. "Es una melodía que se escucha, con los cambios lógicos de cada idioma, en zonas mineras de España, Portugal, Rumanía o Polonia. En nuestra versión, en lugar de cuatro mineros, hablamos de los 16, más otro que ya murió en el Adaro, que fallecieron en el accidente de 1949".

Para Chus Pedro, se trata de una pieza "con una mística y una magia muy especial. Es muy emotivo cantarla porque siempre hay una comunión muy grande con el público y, para mí, también a nivel personal porque mi padre fue minero en María Luisa".