El secretario de Organización y Política Municipal de IU en Mieres, Ricardo González, lamentó ayer lo que considera un "papelón" por parte del PSOE local en defensa de la gestión del Principado hacia el municipio. "Los números hablan por sí solos: el Gobierno de Javier Fernández dejó morir por inacción al Consorcio y ahora dan excusas de mal pagador y muestran lágrimas de cocodrilo", afirmó el portavoz de la coalición.

González entiende que "la dirección provisional del PSOE local antepone la defensa de los intereses del partido a los de los vecinos". En este sentido, apuntó que "resulta dramático que el Gobierno de Javier Fernández deja a Mieres a dos velas, con una inversión ridícula de apenas 160.000 euros y los dirigentes locales de la gestora no han dicho ni una sola palabra ni han descolgado los teléfonos para hacer rectificar al Gobierno regional".

De esta forma, desde la dirección de IU en Mieres entienden que "los números confirman otra vez la estrategia de marginación del PSOE hacia Mieres: mientras destinan 15 millones para Oviedo, más de 7 para Gijón, casi 6 para Avilés o 5 para Siero, Mieres contará con menos de 160.000 euros". "Sólo en los asesores que tiene Javier Fernández en Presidencia gastan el doble que en inversiones para Mieres", aseguró Ricardo González.

El secretario de Organización de IU también afirmó que "resulta pintoresco que la dirección provisional del PSOE de Mieres pretenda dar lecciones de coherencia al Gobierno local cuando hace unos días que sus diputados votaron en Madrid con el PP el techo de gasto o hace semanas permitieron que Rajoy fuera investido como presidente del Gobierno". "Deberían esforzarse por ser más prudentes y mejorar sus argumentos, porque no tienen fácil hablar de coherencia mientras apuesten por la gran coalición en diferido con el PP", finalizó González.