Un alumno del colegio de Rioturbio (Mieres), Izan Vázquez García, ha ganado el premio del concurso nacional de postales navideñas realizadas con teléfono móvil que se convocó dentro del Proyecto "Samsung Smart School". El joven recibirá como regalo una tablet, que los responsables del programa entregaron al director del centro, Juan Fernando Fernández, durante la celebración de un encuentro entre los colegios participantes. Además, la postal será la imagen de la marca para felicitar la Navidad.

El encuentro de centros educativos tuvo lugar el pasado jueves, en Madrid. Al acto acudieron representantes de todos los colegios que participan en "Samsung Smart School". Este proyecto, del que el centro de Rioturbio forma parte desde el año pasado, busca la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los centros educativos del país. El programa "Samsung Smart School" reúne a más de treinta centros públicos españoles, abarcando así 72 aulas y dando cobertura a 2.100 estudiantes. Está especialmente dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, "ofreciendo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

En el marco del desarrollo del proyecto, Juan Fernando Fernández participó activamente en el encuentro del pasado jueves. Así, acudió a un taller destinado a docentes para garantizar la utilización de dispositivos móviles en el aula de una forma racional y con fines educativos. El colegio público de Rioturbio aprovechó la reunión para presentar su televisión educativa. Fernández también buscó socios entre otros centros del país para poder realizar actividades cooperativas, a través de plataformas como E-Twining.

Los responsables del centro están muy satisfechos con el desarrollo que han conseguido, a través de este tipo de actividades. Además, aplaudieron el trabajo del joven Izan Fernández. El chaval también se llevó el aplauso del director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Félix Serrano y del director de Comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela.