Navidad debe ser tiempo de buenas noticias solidarias y por ello es oportuno recoger la presencia del doctor Aurelio Martínez Cortina en Senegal, en su proyecto personal que denomina “Sonrisas Solidarias”. El medico, acompañado de su mujer e hijo, ha pasado 16 días en áreas deprimidas del país africano atendiendo problemas y carencias odontológicas de niños, adolescentes, adultos y ancianos y entregando a mas de 400 pacientes cepillos y pasta dental, orientando sobre el correcto cepillado y dando eficaces consejos para mantener la boca sana.

Esta estancia anual del odontólogo asturiano en aldeas de Senegal es esperada con ilusión por y agradecimiento por parte de sus habitantes que valoran positivamente el trabajo que realiza así como por las donaciones de medicamentos, ropa, calzado y otros equipamientos.

A Senegal, acompaña al doctor su hijo Aurelio que con seis años y una docena de visitas conoce pobreza y solidaridad de primera mano y ve las diferencias y estilos de vida con niños de su edad, experiencia que no se aprende en el centro escolar. La familia Martínez Cortina viaja de manera independiente a las ONG presentes en Senegal y en su estancia tienen la confianza de los “marabú” que agradecen la labor odontológica y humanitaria que desarrollan.Cargamento de 180 kilos de ropa, calzado y material deportivo en colaboración con varios clubes asturianos

En la visita que el doctor Aurelio Martínez Cortina realizó este año a aldeas de Senegal se acompañó de un cargamento de 180 kilos de ropa, calzado y material deportivo aportado por clubes de la comarca del Nalón y del concejo de Noreña así como el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo. Asimismo se llevaron cajas con medicamentos para su utilización por pacientes senegaleses. Los vecinos de estas aldeas agradecieron este material especialmente el deportivo, pues el fútbol es una de las grandes aficiones. En el próximo año, en la visita anual, se espera incrementar esta aportación con colaboración de clubes y sociedades deportivas.