El Príncipe Aliatar, mensajero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, anunció ayer la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las Cuencas. El emisario recogió las cartas de los más despistados y dio a conocer los recorridos que harán esta tarde Sus Majestades por las comarcas de Caudal y Nalón. Los Reyes empezarán a trabajar temprano, con la visita por residencias de personas mayores. Pasearán por la tarde, gracias al don de la ubicuidad, en 38 cabalgatas. Todo antes de que sea de noche y los más pequeños tengan que ir a dormir para esperar por sus regalos. La tarde será dura, así que se recomienda dejar a Melchor, Gaspar y Baltasar unas galletas y un poco de leche para que cojan fuerza en la noche más mágica del año. Aquí está la guía para no perderse tras los Reyes.

Aller. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Moreda a partir de las 18.30 horas. Antes, a las 17.30 horas, visitarán a los residentes de Sotiello. Los Reyes saldrán de Marianes y recorrerán el centro de Moreda. Terminarán en la iglesia de la localidad, con la entrega de revoltijos. En Boo (19 horas), Sus Majestades viajarán a toda velocidad. Saldrán en quad desde Carrerallana para recorrer La Vega y la plaza. Llegarán al Campo de la Iglesia, donde repartirán golosinas y un obsequio para los pequeños. Los Reyes Magos tienen una cita en Cabañaquinta, donde está prevista su salida a las 18 horas del Ayuntamiento. Los compromisos de Melchor, Gaspar y Baltasar en Aller incluyen también su cabalgata por Caborana. Empezarán el itinerario en Valdefarrucos (19 horas). En la zona alta, Sus Majestades pasarán por Llanos, Pola El Pino y Felechosa, a partir de las 19 horas. En Nembra, estarán también a las 19 horas.

Langreo. La cabalgata central de Langreo saldrá de La Felguera a las 18.45 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por 300 figurantes, que viajarán en siete carrozas y repartirán caramelos por las calles del municipio. Habrá treinta caballos, doscientas ovejas y veinte burros. Les acompañarán un buen número de pastores llegados desde Belén. A las 20.30 horas, Sus Majestades se asomarán al balcón del Ayuntamiento de Langreo. Habrá una recepción para los más pequeños, que brindará la ocasión de pedir los últimos deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos no pueden asegurar los regalos que se pidan a última hora. Además, habrá cabalgatas en todos los distritos del municipio: Riaño, Lada (19 horas), El Carmen La Venta, El Ponticu, Les Pieces, Tuilla, La Nueva, La Güeria Villa y Ciaño. Por la mañana, los Reyes Magos llenarán de ilusión las residencias de ancianos.

Sobrescobio. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Sobrescobio en dos cabalgatas. La primera será por Soto de Agues, a las 18 horas. En Rioseco, Sus Majestades iniciarán el desfile a las 18.30 horas. Aliatar visitó el municipio hace unos días para recoger las cartas.

Lena. En Alvia llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a Campomanes. Directos desde la Meseta, Sus Majestades recorrerán la localidad a partir de las 19.30 horas. Terminarán en la iglesia, con la entrega de obsequios para los pequeños. Una hora antes, estarán en Pola de Lena. Saldrán del Hotel de Asociaciones para seguir un largo camino. Harán el recorrido de vuelta por Hermanos Granda, Celso Granda y Corporaciones, para terminar con una recepción en la plaza Alfonso X El Sabio. También tienen prevista una visita a Pajares: saldrán de la zona alta del pueblo a las 19.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar completarán sus compromisos en Lena con un desfile por Carabanzo. Sus Majestades estarán acompañados por los astures y romanos del pueblo y pasearán por la localidad a partir de las 19 horas.