05 de enero de 2017
05.01.2017

El PC langreano llama a los vecinos a "movilizarse" por el soterramiento

El Partido Comunista califica de "indignante" que aún no se sepa quién pagará la superestructura ferroviaria

05.01.2017 | 03:34

El Partido Comunista (PC) de Langreo ha llamado a los vecinos del concejo a "tomar conciencia y movilizarse" para intentar solucionar el "problema" del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el concejo. Unos trabajos cuya culminación está en el aire al carecer de financiación la denominada "superestructura", es decir, las vías y las catenarias, imprescindibles para el paso de trenes por el túnel del soterramiento.

Desde el PC califican como de "indignante e irritante" que aún no esté claro quién va a hacerse cargo de estos trabajos, que también incluyen la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento. Según los responsables del PC en Langreo, "ante esta dejadez y desprecio institucional, le instamos a tomar conciencia y movilizarse", porque "o nos rebelamos o nos dejarán agonizar entre las ruinas de lo que un día fue un pueblo próspero y comprometido".

Para el PC de Langreo, la obra del soterramiento de vías en el concejo es "el paradigma de la marca España: retrasos, sobrecostes, más de 70 millones de euros gastados y como resultado final y un proyecto inacabado y varios 'piratas' con los estómagos y las carteras llenas de dinero público". Los comunistas denuncian el "capitalismo de amiguetes, que ha anidado en Langreo y lo ha enviado a la ruina. No es sólo el soterramiento, también está el Stephen Hawking que ahí sigue cayéndose sin haber abierto, es la estación de autobuses que sigue cerrada sine die, son los fondos mineros saqueados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine