El gobierno local de Laviana anunció la ejecución de dos nuevas actuaciones en parques infantiles del concejo enmarcadas dentro de su política de ampliación y creación de nuevos espacios para los pequeños en el municipio. Laviana es Ciudad Amiga de la Infancia, siendo pionera en Asturias y con mención de calidad. En total, se han invertido 21.000 euros en estos trabajos que se han sacado de fondos económicos municipales, concretamente del remanente de tesorería.

Las actuaciones llevadas a cabo fueron la ampliación del parque infantil de Villoria y un nuevo parque infantil en Entralgo. Los operarios procedieron a ampliar el área infantil ya existente en Villoria con un nuevo juego llamado torre giratoria. También se han instalado 60 metros cuadrados de suelo de seguridad. La inversión realizada en este caso fue 11.000 euros. En cuanto a las obras en Entrago, se ha creado un nuevo área para los pequeños en el patio de las escuelas. El espacio dispone de una cesta y un tobogán, además del correspondiente suelo de seguridad. La inversión realizada fueron 10.000 euros

El vicealcalde de Laviana, Julio García, destacó que estas dos actuaciones "demuestran nuestra apuesta por los pueblos y, en concreto, por los más pequeños". El concejal explicó que, tanto Villoria como Entralgo, "tienen una importante población infantil que hacía muy necesarias estas actuaciones". García también quiso recalcar la colaboración de la dirección del Colegio Rural Agrupado "que nos permitió instalar en el terreno de la escuela el parque infantil de Entralgo".