Las actividades culturales organizadas el año pasado en las instalaciones del Cidan (Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón) y la Casa de Cultura de Pola de Laviana reunieron a un total de 27.056 personas. Fueron concretamente 297 los actos celebrados en estos dos centros públicos.

Según los datos aportados por la coordinación del Cidan, el año pasado, los actos organizados por el Ayuntamiento de Laviana y por las distintas asociaciones culturales del concejo congregaron a "más de 27.000 personas (27.056 concretamente)", que se distribuyeron en un total de 297 actividades. Es decir, que aproximadamente cada uno de estos actos contó con la presencia de 91 espectadores o participantes.

Desde el gobierno local consideran las cifras como positivas, porque "multiplica por dos la población de nuestro concejo, lo cual denota la buena acogida de las actividades programadas". También destacan la difusión que se realiza de estos actos a través del boletín "Laviana al día", que se reparte en distintas zonas del concejo. El alcalde del concejo, Adrián Barbón, destacó la "participación activa de las asociaciones y del propio Ayuntamiento de Laviana, que han logrado hacer del concejo un referente cultural de primer orden".

El regidor apuntó que, cara a este 2017, el objetivo es seguir ampliando la oferta de actividades "sociales y culturales. Es algo en lo que queremos seguir trabajando durante este año". También agradeció su labor a los trabajadores del Cidan y de la Casa de Cultura por su implicación, "su labor comprometida para sacar estas actividades adelante".

Estos dos centros, el Cidan y la Casa de Cultura son las dos principales instalaciones culturales del concejo. En el Cidan, además de acoger exposiciones, obras teatrales y charlas, también se encuentra la Oficina de Información Juvenil, la casa de encuentros de la mujer, el telecentro y la sede de la Fundación Emilio Barbón. En la Casa de Cultura está la biblioteca municipal y el principal espacio escénico del concejo, con unas 180 butacas.