Cuatro empresas presentan ofertas por los economatos de Hunosa

La hullera, que no desveló la identidad de los aspirantes, asegura que son compañías de prestigio en el sector

14.01.2017 | 03:52

Hunosa cerró ayer el plazo de recepción de ofertas para el proceso de compraventa de sus doce economatos con cuatro empresas interesadas. La hullera, que se abstuvo de desvelar la identidad de los aspirantes "por respeto a la confidencialidad establecida en los pliegos para la primera fase del procedimiento", aseguró ayer que "se trata de firmas de reconocido prestigio dentro del sector alimentario español e internacional". Entre estas compañías que podrían estar interesadas, se hablaba días atrás de MasyMas, Los Norteños, Alcampo o Día, aunque no se ha podido confirmar por fuentes oficiales.

En los próximos días, los integrantes de la mesa de contratación de Hunosa procederán a examinar la documentación aportada por las empresas para comprobar que cumplen los requisitos exigidos. Finalizado esta análisis, se abrirá un plazo para aclarar dudas o subsanar los déficits de documentación que puedan percibirse. A continuación, las empresas que superen ese primer examen tendrán un periodo de 35 días para concretar en una oferta económica el interés que ahora han demostrado en la compra de los economatos concurriendo al proceso de venta abierto por Hunosa.

Los economatos están ubicados en los concejos de Siero, Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Aller y Morcín. Los edificios suman 18.687 metros cuadrados de superficie construida y 24.126 metros cuadrados totales, tal y como aseguraron desde la hullera estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine