La Vuelta salda su deuda con Redes

La carrera ciclista recorrerá el parque tras ser suprimido del recorrido en 2016 por el estado de la carretera de Tarna

14.01.2017 | 03:52
El francés Kenny Elissonde asciende el Angliru, donde ganó en el última subida de la Vuelta a España a la cima riosana, en 2013.

La Vuelta a España discurrirá en esta edición por el parque natural de Redes. Ya estaba previsto el pasado año pero el mal estado de la carretera de Tarna lo impidió y se tuvo que rediseñar la etapa, y el espacio protegido quedo fuera del recorrido. El próximo mes de septiembre la ronda española salda su deuda con el espacio protegido con la salida de la antepenúltima etapa desde Caso para llegar a Gijón. Y no sólo se internará en Redes sino que recorrerá los cinco concejos de la comarca. La llegada de la Vuelta a España supondrá, destacan los alcaldes y los hosteleros, un espaldarazo en la promoción turística del parque natural además de atraer a visitantes en esa etapa, que se disputará en la fase decisiva de la carrera, antes de subir al Angliru.

"El año pasado no pudo ser y dije que habría más oportunidades", aseguró el alcalde de Caso, Tomás Cueria, que asistió el pasado jueves en Madrid a la presentación de la Vuelta a España. "Una salida de una etapa tendrá proyección internacional y tenemos que aprovecharlo para trabajar todos a piñón y que se pueda volver a repetir", indicó.

El pasado año "nos quedamos con la miel en los labios por el estado de la carretera", resaltó el regidor que añadió que "todos los ayuntamientos ansiamos una salida de etapa". "¡Qué mejor escaparate que el paso de la Vuelta a España!", dijo Cueria. Aunque aún no se ha fijado el punto exacto de salida para los ciclistas, estará en el entorno de Campo de Caso. En los próximos meses los organizadores visitarán el recorrido y cerrarán los flecos pendientes, según señaló el Alcalde, que destacó que la etapa se disputará en una jornada festiva, el Día de Asturias, y en la fase decisiva de la prueba. También hizo hincapié en que la ronda española "mueve en cada etapa a 3.500 personas".

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, el otro concejo que compone el parque natural, considera que esta etapa puede "ayudar a la promoción de Redes". También destacó que "una llegada tendría una proyección muy grande, suena más" y se podría luchar por ella.

La asociación de hostelería y servicios Redes Natural, que representa al sector en la junta del parque natural, también elogió el proyecto. "Dará promoción y moverá a gente en los alojamientos y los restaurantes", dijo Paloma Silva, secretaria del colectivo. Redes vuelve a figurar en una etapa de la ronda ciclista aunque un año después la carretera que comunica Campo de Caso con Tarna sigue precisando arreglos.

A esta necesidad junto al mal estado de la vía que comunica Caso con Infiesto se refirió Pepa Cabello, presidenta de la Asociación de alojamientos de turismo valle del Nalón. "El año pasado la Vuelta a España no pasó debido a que la carretera no está en condiciones. Entre la situación de estas dos vías y que la publicidad es escasa cualquier cosa que venga es positiva. Es una buena noticia", indicó. Cabello considera que la ronda ciclista servirá para "una mayor promoción" del parque natural. La etapa decimonovena saldrá de Caso y pasará por los altos de La Collaona, Santo Emiliano y la Faya de los Lobos antes de llegar a Nava y Pola de Siero. Después afrontará el ascenso al alto de San Martín y finalizará en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Mieres exige la reforma total de la carretera del valle de Turón

Mieres exige la reforma total de la carretera del valle de Turón

El Alcalde asegura que la última actuación del Principado no ha sido suficiente para paliar el mal...

Ana Isabel Fernández: "Con los hijos hay que hablar claro del sexo, nada de mentiras"

Ana Isabel Fernández: "Con los hijos hay que hablar claro del sexo, nada de mentiras"

La sexóloga ofreció una charla para padres sobre educación sexual dentro del programa "Ni ogros ni...

"Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

"Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

Una quiosquera de Mieres sufre un violento atraco con un arma blanca en su comercio | Dos ladrones...

Efrén García, segundo en el Campeonato de cross de veteranos

Efrén García, segundo en el Campeonato de cross de veteranos

El atleta disputó la prueba nacional para corredores de entre 80 y 84 años en la distancia de seis...

El sector de las nuevas tecnologías y de la innovación ya da empleo a 1.450 personas

El sector ligado a las nuevas tecnologías y a la investigación y la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine