Un incendio quemó en la tarde de ayer una cuadra para caballos en Laviana y causó lesiones a dos animales que estaban en su interior. El suceso se produjo en la localidad de El Castrillón. Hasta la zona se desplazaron dotaciones de bomberos con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Coballes y La Morgal, que en el momento de los hechos finalizaban las tareas en el incendio registrado en un bazar en Sotrondio.

El fuego calcinó un quad, parte de la techumbre de la construcción, varios enseres y uno de los nueve habitáculos en los que estaba dividida la caballeriza. Además, dos caballos resultaron heridos, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.19 horas. En la llamada señalaban que estaban quemando nueve cuadras individuales para caballos y que había animales en su interior. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 20.03 horas. Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).