El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado las obras de reparación de las antiguas escuelas de Barros, que aspiran a convertirse en un centro de educación ambiental para escolares y un semillero para emprendedores vinculados al medio rural. La previsión del gobierno local (IU-Somos) es finalizar los trabajos "a finales de marzo o principios de abril", según indicó el edil de Obras, Elías López.

La recuperación del antiguo centro escolar de Barros supone un desembolso de 45.000 euros para el Ayuntamiento. El tejado está en buen estado y las tareas se están centrando sobre todo en hacer reparaciones y acondicionar el interior. La propuesta de utilizar la instalación como centro de educación ambiental y semillero de emprendedores parte de la Asociación Asturiana de Educación Ambiental y Desarrollo Rural, que negocia con el Ayuntamiento la implantación del proyecto.

El Consistorio haría una cesión del edificio por cuatro años y el colectivo se encargaría de la gestión y la organización de actividades. La instalación también podría ser utilizada como punto de encuentro para colectivos sociales y vecinales de Barros. Se trata todavía de un proyecto por cerrar, ya que las negociaciones continúan en marcha.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha iniciado los trabajos para reparar los parques infantiles del concejo, con una partida de 115.000 euros. Esta actuación forma parte de un plan integral de mejoras en los parques y espacios verdes del concejo.