Continúan los Carnavales en Langreo. El buen tiempo de las últimas jornadas (ayer, domingo, las horas centrales del día se "disfrazaron" de auténtico verano) anima a salir a las calles y compartir unas fiestas con organización desorganizada, donde nada es lo que parece y todos, disfrazados y espectadores, viven la alegría antroxera. Hoy, lunes, el "gran Carnaval" se celebra en Sama convocado por Hostelería de Sama, con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo y con patrocinio de la comercial y logística de bebidas El Tordu, empresa que es distribuidora oficial de Estrella Galicia y Coca Cola.

Los Carnavales de Sama tienen como lema "Bienvenidos al circo", y cada local asociado a la entidad tiene motivos y adornos relacionados con el espectáculo circense, que siempre está lleno de luz, color y alegría. Hoy, lunes, día del mercado semanal en Sama, que habitualmente, y como ocurre con todos los mercados que se celebran en la comarca motivan la presencia en la localidad de centenares de personas, "Los Gascones", a partir de las 11 horas recorrerán las calles invitando con su música popular a disfrutar del Carnaval. De 11 a 13 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado", inscripciones y reparto de dorsales para participar en los concursos infantil y adultos, en horario de tarde. En la calle Dorado estarán instalados hinchables y juegos para disfrute de los pequeños. A las 14 horas, "menú de Antroxu" en sidrerías y restaurantes asociados a Hostelería de Sama. Por la tarde, a las 16.30 horas, en la plaza La Salve, últimos momentos para realizar la inscripción en el concurso y desfile infantil, que comenzará a las 17.00 horas. Por cierto, que todos los pequeños que participen en el desfile y el concurso infantil serán invitados a merendar chocolate con churros en los establecimientos asociados. Se abre también a las 17.30 horas en la misma plaza el plazo para inscribirse los participantes en el desfile de adultos, que se iniciará a las 18.00 horas. A partir de las 19.00 horas, entrega de los premios y mucha música y animación a cargo de "Sofidance" y la "Beethoven Little Band", que participarán, asimismo, en los desfiles. Después, la animación continuará en los locales hosteleros, convertidos en "pistas de circo" con muchas sorpresas, alegrías sin pausas y "antroxeros" dispuestos a pasarlo muy bien.

Con la centenaria sociedad de festejos disuelta, el trabajo de Hostelería de Sama debe ser valorado positivamente. Quienes abren cada día los establecimientos hosteleros en la localidad se preocupan y ocupan de sacar adelante las distintas convocatorias festivas que realizaba la entidad festiva e impulsan, además, actividades que son propias del colectivo como las jornadas gastronómicas. El "circo" de los Carnavales en Sama es un trabajo excelente que a buen seguro motivará la presencia en la localidad de muchísimas personas dispuestas a disfrutar de una jornada de Antroxu a lo grande.