Las vacaciones escolares de Semana Santa ya están próximas y con ellas llega una nueva edición de los campamentos urbanos "Movámonos Xuntos" de Mieres, que en esta ocasión tendrán de nuevo dos escenarios: el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo en Mieres y el Atenéo de Turón. Las concejalas de Juventud e Igualdad, Itziar Vicente y Delia Campomanes, respectivamente, informaron de que el plazo de inscripción para estos campamentos estará abierto hasta el 31 de marzo y las inscripciones pueden hacerse en la Oficina Joven de Mieres y en el Ateneo de Turón.

Las plazas son limitadas hasta un máximo de 120 participantes (60 en Mieres y 60 en Turón), "por lo que la inscripción es necesaria para que los escolares puedan disfrutar de esta nueva edición de los campamentos Movámonos Xuntos en el concejo", apuntaron las citadas responsables municipales.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar, personal y laboral y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños de entre 6 y 12 años una alternativa de ocio basado en actividades y talleres relacionadas con el arte, siempre desde una perspectiva de igualdad. "Ocio, igualdad y conciliación son, por tanto, las claves del Movámonos Xuntos para esta Semana Santa". En concreto, los campamentos urbanos se desarrollarán los días 7, 10, 11 y 12 de abril en horario de 10 a 14 horas. Este programa tendrá su continuidad, ampliado, durante el verano.