El Antroxu asturiano, lejos de terminar tras los fastos celebrados hace una semana en Mieres y Oviedo, recalará hoy en Pola de Lena con la organización de su gran desfile y con el que se pone el broche a estas fiestas. La marcha carnavalesca se iniciará a las seis de la tarde en la plaza de Alfonso X El Sabio y recorrerá las principales calles de la localidad. Además del desfile, también habrá concurso de disfraces, donde se repartirán 4.350 euros en premios. El certamen distinguirá entre las categorías de carrozas y grupos, individual y parejas, e infantil y local.

No ha sido la única celebración carnavalesca de Lena en el presente ejercicio. Hace unas semanas, concretamente el Martes de Carnaval, tuvo lugar el Antroxu infantil, que convirtió la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio en una gran fiesta. Asimismo, este año se recuperó la tradición de los "zamarrones" que salieron el Martes de Carnaval recorriendo las calles de La Pola después de pasar décadas olvidados.

El Antroxu de Pola de Lena no será la última cita carnavalesca del día. Los vecinos de la localidad allerana de Felechosa también tendrán su propia celebración, aunque de madrugada. La fiesta de Carnaval será en La Pista a partir de la una de la mañana. En este sentido, no sólo podrán disfrutar del Antroxu los vecinos de Felechosa, sino también los usuarios de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, dada la cercanía de esta localidad con los complejos invernales.