11 de marzo de 2017
11.03.2017

El rechazo del presupuesto frena el refuerzo de la limpieza

La prórroga de las cuentas en San Martín paraliza las mejoras en el teatro y afecta a las reparaciones, afirma el gobierno

11.03.2017 | 11:01
El exterior del teatro municipal de El Entrego, que iba a ser reparado con los nuevos presupuestos de San Martín.

El refuerzo del servicio de limpieza en San Martín del Rey Aurelio durante los fines de semana y festivos o las mejoras en el teatro municipal de El Entrego quedan en el aire este año, tras ser rechazado el presupuesto presentado por el PSOE, denunció el gobierno local. IU y Somos votaron en contra mientras que el PP se abstuvo por lo que los votos del PSOE, que gobierna en minoría, no fueron suficientes para sacar adelante las cuentas municipales.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Martín aseguró que con la prorroga presupuestaria "se quedarán en el tintero" la convocatoria de dos plazas de policía local junto con otras mejoras generales en servicios y el incremento de las inversiones. El contratiempo más significativo en el apartado de cultura, señala, está relacionado con la apertura de una nueva partida económica para el mantenimiento del teatro municipal, que iba a suponer reformas en las instalaciones y en la renovación del mobiliario y los medios tecnológicos. También estaba prevista la adquisición de nuevos equipamientos para la Casa de la Juventud.

No será posible tampoco triplicar la cuantía destinada a actividades de promoción de la igualdad de género, incrementar las subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres, mejorar la partida económica para políticas sociales o crear una capítulo nuevo específico para actuaciones en turismo, resaltan los ediles socialistas. El presupuesto para la compra de bancos y papeleras quedará rebajado al igual que el destinado a la pavimentación de las calles, la sustitución de baldosas y la reparación de juegos infantiles. Tampoco se podrá licitar el servicio para la recogida de perros errantes.

Con los presupuestos prorrogados no se podrá ofertar una plaza de operario y otra de tesorero, que sí figuraban en el nuevo presupuesto. La prórroga también afecta al crédito disponible para la sustitución de trabajadores a través de bolsas de interinos. El traspaso de competencias del Ayuntamiento al patronato de deportes para lograr una mayor operatividad y eficacia en la gestión quedará frustrado, explica el grupo municipal socialista. La partida destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas dispondrá de 12.000 euros menos y la de reparación de argayos también se reducirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine