12 de marzo de 2017
12.03.2017

El colegio Santo Tomás de La Felguera cerrará sus puertas tras 87 años

Toda la actividad docente de la Fundación Santo Domingo en el distrito langreano se concentrará en las instalaciones del Beata Imelda

12.03.2017 | 18:01
El colegio Santo Tomás de La Felguera, con el edificio de la capilla y el salón de actos en primer término.

El edificio del antiguo colegio de los Dominicos de La Felguera -que actualmente forma parte del colegio Beata Imelda-Santo Tomás, tras la unificación realizada en 2016- planea cerrar sus instalaciones después de 87 años de actividad. El actual inmueble fue construido en 1966 e inaugurado un año después, pero la labor docente de los padres dominicos en La Felguera se remonta a 1930. El edificio es actualmente la sede de ESO y Bachillerato del colegio Beata Imelda-Santo Tomás, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo. Las instalaciones del Beata Imelda albergan, por su parte, a los alumnos de Educación Infantil y Primaria. La idea ahora es trasladar toda la actividad a las dependencias de este último centro y clausurar las del antiguo Santo Tomás de Aquino.

Por el momento no hay una fecha definitiva para acometer el traslado, aunque la pretensión es hacerlo ya el próximo curso si es posible, según se ha expuesto a padres y docentes. "Es una idea que tenemos en proyecto, pero todavía no hay nada cerrado. Todo depende de que el Principado apruebe la planificación", explicaron los responsables del colegio Beata Imelda-Santo Tomás, para añadir a continuación: "Estamos hablando de que actualmente están duplicados los gastos de luz, calefacción o administración al contar con dos edificios diferentes". La elección del Beata Imelda como sede única se debe, entre otros factores, a que dispone de mayor capacidad. También se han realizado obras para adaptar las instalaciones.

Los Dominicos, que previamente desarrollaron su labor docente en Ciaño durante dos años, llegaron a La Felguera en 1930, cuando se promovió la fundación de un convento para atender la educación de los jóvenes. Tras varios cambios de localización, en 1967 se inauguró el actual edificio del colegio Santo Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine