El Manuel Llaneza sigue batiendo registros. El equipo mierense participó en la cuarta edición del Open de Invierno, disputado en Oviedo, y consiguió buenos resultados. El más destacado fue el primer puesto en el relevo de 4x200 metros libres femenino, donde el equipo compuesto por Ester Martín, Aroa Silva, Ester Silva y Aitana García consiguió la primera posición.

El tiempo en esta prueba fue de 8:53.27, por delante del equipo del Club Natación Navia y del Santa Olaya. El equipo mierense logró una espectacular remontada con Aroa Silva, que se lanzó a la piscina con una desventaja de más de 12 metros respecto a sus rivales. . Además, el equipo mierense, compuesto por estas mismas cuatro nadadoras, concluyó en la tercera posición en el 4x100 metros libres.

Los mierenses lograron un total de 20 medallas en este open en todas las categorías, once de ellas con el nombre de Aroa Silva. La prometedora nadadora cuajó una gran actuación el fin de semana. La mierense se proclamó campeona en 400 metros libres y 100 metros mariposa, logró la segunda posición en 200 y 400 metros estilos y 100 metros espalda y fue tercera en 100 metros mariposa. Silva tuvo que enfrentarse, además de a competidoras de su edad, a nadadoras mucho mayores y más veteranas que ella.

Marcos Jiménez y Enrique Gutiérrez cuajaron un buen papel en los 1.500 metros libres, donde este último logró la mínima nacional, mientras que Aitana García, Pablo Roncero, Aarón Díaz, Enol Fueyo, Andrea Ramos, Sara Fernández y Alejandro Llorente destacaron en sus pruebas. El equipo de relevos del 4x50 metros masculino, compuesto por Pablo Roncero, Marcos Jiménez, Noé Ordóñez y Aarón Díaz consiguió la medalla de bronce, mientras que Ester Martín también logró el bronce en los 50 metros espalda.

Por otro lado, 15 nadadores del Manuel Llaneza participaron en el Trofeo Master del Grupo Covadonga con resultados positivos. Las marcas más destacadas fueron el primer puesto de Noé Álvaresz en 200 metros braza más de 30 años, el primer lugar de Enrique Sánchez en 100 metros libres, donde José Luis Fernández fue segundo, mismo puesto de María Luisa Romero, en más de 45 años, mientras que Eva Álvarez fue tercera en más de 35 años en la prueba de 100 metros libres. Además, el equipo de relevos compuesto por José Luis Fernández, Enrique Sánchez, Eva Álvarez y María Luisa Romero lograron el primer lugar en el relevo +160, con récord de Asturias.