19 de marzo de 2017
19.03.2017

Langreo contratará a 27 personas este año con programas formativos

Los planes "Actívate" y "Ocúpate" darán trabajo a 20 parados durante seis meses y siete jóvenes realizarán sus prácticas

19.03.2017 | 01:55

El Ayuntamiento de Langreo desarrollará dos programas formativos orientados a favorecer la inserción laboral, que darán trabajo a 20 personas, y contratará a siete jóvenes en prácticas. Los planes "Ocúpate" y "Actívate" se desarrollarán durante seis meses.

El primero de ellos está destinado a desempleados menores de 30 años que no hayan participado en otras acciones formativas en los últimos seis meses, que trabajarán en los polígonos industriales de Valnalón, Riaño I, II y III y La Moral. Obtendrán el certificado de profesionalidad en "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales", aseguró la concejala de Empleo, Vanesa Llaneza. Se cubrirán los puestos de ocho alumnos, un monitor y un coordinador. Recibirán la formación y posteriormente centrarán su actividad en la limpieza de viales de los polígonos.

El programa "Actívate" permitirá la contratación de ocho parados de larga duración, que realizarán actuaciones de mejora paisajística y diseño en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera y de mantenimiento en las zonas verdes de la zona que une este espacio con el viejo cuartel de la Guardia Civil. Al finalizar su formación recibirán el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El Ayuntamiento de Langreo contratará también a siete jóvenes con contratos en prácticas durante un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine