24 de marzo de 2017
24.03.2017

Mieres exige la reforma total de la carretera del valle de Turón

El Alcalde asegura que la última actuación del Principado no ha sido suficiente para paliar el mal estado de la vía

24.03.2017 | 11:36
La carretera de Turón a la altura de Lago.

La mejora de las comunicaciones por carretera se ha convertido en una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Mieres. Y prueba de ello es que el equipo de gobierno ha exigido al Principado la puesta en marcha de una actuación integral en la carretera AS-337, principal vía de comunicación del valle de Turón.

El alcalde, Aníbal Vázquez, ha remitido a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el malestar del gobierno local y del tejido social del valle por la actuación realizada en los últimos días por el gobierno regional en la citada carretera. Estos trabajos, indica el Alcalde en su misiva, "no han puesto fin a los problemas y deficiencias que sufre esta vía, que soporta cientos de desplazamientos a diario y que en algunos puntos de su recorrido presenta un estado muy deficiente, con lo que esto supone para la seguridad vial". El Ayuntamiento ha puesto como ejemplo el paso de la carretera por Figaredo, La Felguera o Lago, "donde la falta de conservación y mantenimiento se hacen especialmente evidentes".

Vázquez mostró al Principado su preocupación por esta situación e indicó que "que el estado de esta y otras carreteras de titularidad autonómica en el municipio evidencian no sólo una falta de diligencia en las competencias que tiene atribuidas el gobierno regional, sino también un abandono por parte de la administración que puede poner en peligro la seguridad vial en algunos puntos del concejo".

Ante esto, y tras la intervención del Principado en la AS-337, el Alcalde exige a la consejera Belén Fernández la adopción de "medidas para garantizar que, con la mayor premura posible, los servicios técnicos de la Infraestructuras ejecuten una actuación integral que resuelva las graves deficiencias existentes, garantizando la seguridad vial y el adecuado estado de conservación de esta carretera". Una actuación, en definitiva, "que, a diferencia de la última realizada, se ejecute con el rigor y profesionalidad exigible". Una cuestión que, además, el regidor ya había trasladado a Javier Fernández en su último encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine