Langreo celebrará entre el 4 y el 14 de abril su certamen Llangréu Cultural, que contará con todo tipo de actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas y que tendrá como plato fuerte el Festival Internacional de la Cerveza Artesana, que tendrá lugar entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril. Un encuentro en el que participarán una quincena de productores, procedentes de toda España y del extranjero.

Las actividades comenzarán el día 4, martes, en el recinto de la pinacoteca Eduardo Úrculo, con la apertura de una exposición de homenaje al grupo langreano "Escuela de Odio". El día 5, en el teatro de La Felguera, habrá concierto, con los cantantes Alfredo González y Silvia Quesada. Además, se aprovechará para presentar el disco de Adriana López, ganadora del concurso "Sácame pola pinta". El 6 de abril, en la pinacoteca, se abrirá la Feria del Disco, y se podrá ver la película "Moonlight", gran ganadora de los últimos premios Oscar.

El 7, 8 y 9 de abril la gran protagonista en Langreo será la cerveza. Durante estos tres días habrá degustaciones de cerveza artesana nacional e internacional (habrá una quincena de productores), charlas (la cerveza como modelo de negocio, "master class" sobre elaboración, maridajes y estilos de elaboración...) y actuaciones musicales con "El Tamar", "Vaudí y Groove Brasil", la "Always drinking Marching Band", "Otus Scops", "Rabia Xabaz", "Escuela de Odio", "Dixebra", "Riot", "The Brassieres", "Soldado Vasili y El Comité Eléctrico", "Radiactive Monkeys" y "La Bande".

El festival tendrá también un acto reivindicativo contra la violencia machista, y habrá una entrega de premios a las mejores cervezas artesanas. La entrada al recinto de la pinacoteca es libre durante todo el fin de semana.

Para el jueves, día 13 quedará, en el espacio para piragüismo del puente de Lada, la performance de "La Xata la Rifa" titulada "La ola flotante". Al día siguiente, 14 de abril, será el turno de la representación de la obra teatral "Celestina, La Tragicomedia", que llevará a escena la compañía "Atalaya Teatro".