La hazaña de Manuel Rodríguez fue una hazaña de cine. No todos los días un pequeño de diez años salva la vida a su padre, gracias a los conocimientos en primeros auxilios adquiridos en una serie de televisión. Parece casi ficción. Es por eso que la dirección de "Centro Médico", el programa de Televisión Española que inspiró al chaval, está preparando ya un episodio para narrar la historia. Y hay más: la dirección ha ofrecido a Manu Rodríguez participar como actor. "Si va mi amigo Matías, yo también voy", afirmó el joven.

Matías Carús García-Scheredre, aún sin estar presente cuando el papá de Manu Rodríguez enfermó, tiene mucho que ver en el rescate. Es fan a muerte de la serie sobre medicina que emite la televisión pública: "No me la pierdo ni un día, estoy esperando a que lleguen las seis y veinte de la tarde para verla", aseguró ayer. Y Manu Rodríguez, desde hace un tiempo, le acompaña.

Así que los dos se sientan, tarde tras tarde, frente a la tele blanca que hay en la habitación de Matías. Y lo pasan genial con la ficción: "A mí el episodio que más me gustó fue cuando un paciente entró en quirófano con un cuchillo y apuñaló a uno que le caía muy mal", dice Carús. Manu Rodríguez se queda con una escena de acción: "Moló mucho cuando el guardia de seguridad fue corriendo detrás de uno que había robado una cartera y lo cogió".

Vicente Torres, director de la ficción televisiva (que produce la asturiana Zebra Producciones), les dio ayer la mejor de las noticias posibles: "Oye Manu, ¿a ti te gustaría venirte a Madrid a grabar un capítulo?", le preguntó, a través de una videoconferencia. El chaval es un negociador nato: "Por mí sí, pero tiene que venir también Matías". Los miembros del equipo que estaban al otro lado de la línea no pudieron evitar una carcajada: "Pues os venís", insistió Torres.

Dice Torres que los dos chicos -Matías tiene ocho años- le parecen "unos fenómenos". Así que podrán participar en un episodio que ya están escribiendo y que se grabará, previsiblemente, en algo más de un mes. "Están los dos como si fuéramos a llevarlos a Disneyland París", bromeó ayer Olivia Muñiz, la mamá de Manu Rodríguez.