Los 10 Kilómetros de Langreo, prueba organizada por el Club Ochobre y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, contará con un cartel de lujo el próximo domingo. En la presente temporada, la prueba contará con presencia de corredores destacados dentro del panorama nacional e internacional. En categoría masculina destaca la presencia de etíope Workhen Fikire, que se erige como principal favorito. Tratarán de discutirle la primera plaza otros corredores como Hafid Hmandi, Aimad Boucianne, Jawad El Bissis, Mohammed Ezanzzoune, Rachid Nadij Blidi -internacional español con una marca de 28:51 en los 10 kilómetros-, El Hatimi Hassan -29:11 en los 10.000 metros-. También pueden dar la sorpresa hombres como el santanderino Diego Cuadrado, Óscar Cañibano (León Fisiorama), Eduardo de Andrea (Oriente Atletismo), Adrián Iglesias (Toscaf Recta Final), Dionisio Martínez (Toscaf Recta Final) Borja Jerónimo o Sergio Sánchez, ganador de la pasada edición.

Por su parte, en categoría femenina, las principales favoritas son Esther Álvarez, de Pola de Lena, quien viene de lograr la medalla de oro de la media maratón en la categoría de veteranos para más de 45 años en el Mundial de Daegu y Elvira Longo.

Las inscripciones para la prueba aún se encuentran abiertas hasta hoy a última hora. Muchos de los atletas tratarán de lograr sus mejores marcas para acudir al Campeonato de España. Los 10 kilómetros de Langreo darán comienzo el próximo domingo a las 11 horas. La prueba prevé superar la barrera de los tres centenares de inscritos. La prueba estará dividida en las categorías juvenil (16 y 17 años), junior (de 18 a 20 años), promesa (21 y 22 años), senior (de 23 a 34 años) y veteranos A - G, para atletas de 35 años en adelante, en intervalos de edades de cinco años.