Langreo acogerá mañana la octava edición del Torneo Nacional organizado por el Rítmica Ares. A partir de las 9 horas, el polideportivo Juan Carlos Beiro será el escenario de un torneo que acogerá a algunas de las mejores gimnastas del Principado. La prueba se prolongará hasta las 14 horas, cuando esté prevista que finalice la entrega de trofeos.

Además del Rítmica Ares, estarán presentes el Gimnasia Lena, el Rítmica Valle de Turón, el Rítmica Valle de Aller, el Gimnasia Gijón, el Club Deportivo Lys, el Stroke, la Escuela Rítmica Oviedo, el Gimnasia Siero, el Rítmica Corvera, el Rítmica Galaica, el Rítmica Independiente de Gijón, el Rítmica Milany, el Rítmica Piedras Blancas, el Relevé de Vicávaro, el Rítmica Salinas, el Rítmica Villaviciosa, el Colegio Palacio de Granda y las escuelas Astur y Valoe.

El torneo contará con la presencia de gimnastas de categorías prebenjamín, alevín escolar, cadete escolar y juvenil escolar. También se llevarán a cabo una serie de exhibiciones por parte de gimnastas del club langreano, además de un desfile inicial y un desfile final, acompañado de la entrega de trofeos a las ganadoras.

Por otro lado, el Rítmica Ares participó en el Torneo Villa de Luarca, donde Alba Rodríguez fue cuarta en categoría prebenjamín y Ana Blanco logró la tercera posición en senior federado. Además, en el torneo del Club Omega, disputado en La Corredoria, Yanira Hevia concluyó en la novena posición en alevín escolar en su primera competición con el equipo langreano.