El Ayuntamiento pretende acondicionar todo el entorno del paseo fluvial a la altura del Sanatorio Adaro, en Sama, para mejorar la zona. En concreto, la pretensión del gobierno local es instalar una parque canino cerrado en el espacio ajardinado próximo al paseo mitológico y recuperar la zona de las vías de antiguo ferrocarril minero para llevar por este tramo el nuevo carril-bici, aunque antes es necesario llegar a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los terrenos verdes de la zona del paseo fluvial entre Sama y Ciaño ubicados en las inmediaciones del Adaro ya viene siendo utilizada como espacio para mascotas, pero la idea del Ayuntamiento es acotar parte de esos terrenos poniendo en marcha un parque canino cerrado, según explicó el edil de Obras de Langreo, Elías López.

El gobierno local también pretende intervenir sobre el tramo anexo, ocupado por las vías del antiguo ferrocarril minero y que conecta con el puente de los Ingleses. "Aunque esos terrenos son del Adif y hay parte de las parcelas afectadas que son de propiedad privada hemos actuado para limpiar la zona ante las peticiones de los vecinos para hacerlo", indicó López.

El Ayuntamiento ya había mostrado días atrás su intención de abrir el puente de los Ingleses si obtiene la cesión por parte del Adif. Su pretensión es que esa cesión también incluya el tramo de la antigua vía que llega hasta Ciaño y que discurre paralelo a las instalaciones del Sanatorio Adaro: "Una de las opciones que se barajan es que uno de los ramales del futuro carril-bici pueda discurrir por esa zona. De esta forma el carril-bici podría ir por el puente de los Ingleses y los peatones por el de La Maquinilla; hay que valorarlo".