La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 15 años de prisión, 20 de alejamiento y 8 de libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente durante varios años a una niña, hija de un matrimonio amigo suyo. La vista oral se celebrará mañana, 27 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las diez de la mañana. El procedimiento fue instruido por el Jugado de Instrucción nº 2 de Laviana.

La Fiscalía sostiene que el procesado, entre los años 2005 y 2010, aprovechando que el matrimonio de amigos, le visitaba con asiduidad en su domicilio, solicitaba la ayuda de la hija menor de edad de éstos, que contaba en esa época entre 6 y 9 años, para que le ayudase en el garaje. Allí, encontrándose los dos solos, en un numero indeterminado de ocasiones a lo largo de los esos años, le decía a la menor que le practicase sexo oral, aceptando ésta al sentir miedo de él, ya que le decía que le iba a pegar si se negaba o que iba a ir a por sus padres. En esas mismas fechas, en una ocasión, el procesado, con la excusa de ir a comprar tabaco, se llevó a la niña consigo en el coche a una zona boscosa y apartada, donde de nuevo le hizo la misma proposición, bajo amenazas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual del artículo 178, 179 y 180. 3 del Código Penal, en relación con los artículos 74.1 y 3. Y solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y costas. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga la pena prohibición de acercarse a la persona y domicilio de la niña a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 20 años. Se interesa también que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 8 años.

El procesado indemnizará además a al matrinonio con 30.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

De conformidad con lo previsto en el artículo 707.2º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Fiscalía solicita que se adopten las medidas necesarias para evitar la confrontación visual de la menor con el procesado.